Entre el limite norte de Cerritos y Guadalcázar se encuentra una comunidad mágica rodeada de pinos y vegetación exuberante, como si de un lugar boscoso se tratara en pleno Altiplano Potosino llamada San Pedro el Alto perteneciente al municipio de Guadalcázar.
Al ir rumbo a dicho lugar el camino de terracería pareciera no llevar a ningún lado, pero conforme se asciende en el camino la vegetación va cambiando considerablemente, en el camino podemos encontrar
casas muy antiguas que se mezclan con la vegetación del lugar y dan un toque mágico a nuestros ojos.
casas muy antiguas que se mezclan con la vegetación del lugar y dan un toque mágico a nuestros ojos.
Con caminos cubiertos de pasto y rodeados de densos pinos que llevan a estanques cubiertos de agua; es un lugar perfecto para practicar el senderismo y el ecoturismo, también es ideal para los amantes de la fotografía; ya que ofrece infinidad de paisajes dignos de una buena postal. Para los mas aventurados seguramente sera una excelente opción para acampar un fin de semana en compañía de los amigos.
El lugar se encuentra a tan solo 29 Km. de la cabecera municipal de Cerritos y para llegar a el se necesita tomar la carretera libre que va de Cerritos a la carretera 57, antes de llegar a la comunidad de Estación Villar y justo en el kilómetro 23 se encuentra un letrero que indica la desviación hacia la comunidad de "Pinos", se toma ese camino de terraceria y al pasar la comunidad anterior llegaremos a San Pedro el Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario